Balonmano Daganzo
INFANTIL. La crónica de los partidos
![]() |
---|
BM DAGANZO 23 – DISTRITO VEINTIUNO 31
3/6/2019
Distrito 21 fue superior
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
DISTRITO 21 FUE SUPERIOR
BM DAGANZO 23 – DISTRITO VEINTIUNO 31
(7-15 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), David Palomeque, Ismael Álvarez Merino (2), Álvaro Raboso Troya (1), Sergio Alonso (4), Ian Boyer Grovas (3), Pablo Hernando Morales (2), Marcos Romero Muñoz (6), Jonathan Lucian (1), Fernando González (1), David Romero, Raúl Díaz (3).
DISTRITO 21: Álvaro Hernández (3), Álvaro Martín (4), Ignacio Hedroso (10), Pablo Baño (3), Ignacio Alonso, Daniel Luque, Cezar Alexandry, José Ignacio Puerta, Raúl Anisei, Adriá Xarles (4), Juan Polo (2), Óscar Merino (5).
El equipo de Distrito 21 fue superior al BM Daganzo en el partido que le enfrentó el pasado sábado 1 de junio, a las 10 horas, en el Pabellón Municipal de Daganzo. Esta superioridad fue muy evidente en la primera parte, en la que los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 8 goles. En la segunda parte, el BM Daganzo jugó mucho mejor pero ya no fue posible remontar el partido.
Se presenció un partido con dos equipos con defensas muy diferentes. El BM Daganzo, con un sistema defensivo 3:3, con mucha profundidad, y el Distrito 21, con un sistema 5:1, con poca profundidad. A los de Daganzo les costaba mucho superar la defensa 5:1, intentaban penetrar solo cuando tenían el balón y se estrellaban una y otra vez contra los defensores visitantes. Distrito 21 se sentía fuerte en defensa y en ataque superaban con buen juego a la defensa daganceña. Lo hacían con más facilidad, si cabe, apoyándose en su pivote, un jugador con mucha altura. Poco a poco los madrileños fueron cogiendo ventaja en el marcador hasta irse al descanso con resultado muy favorable, 7-15.
La segunda parte comenzó algo mejor para el equipo de Daganzo. Los del Distrito 21 se veían superados en defensa, pero en ataque seguían manteniendo su gran juego y efectividad. A partir de aquí, toma y daca hasta el final del partido. Había momentos en los que parecía que los daganceños podían llegar a acercarse en el marcador, pero las paradas de los porteros madrileños lo impedían. Finalmente, los madrileños ganaron el partido con claro marcador de 23-31.
El último partido de los infantiles de balonmano de esta temporada se jugará en Aranjuez. Será el próximo sábado día 8 a las 11:30 horas.
Resultados y clasificación en: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones
20/5/2019
El partido se perdió en la primera parte
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM DAGANZO 27 - BM PINTO 30 (13-18 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), David Palomeque (portero), Sergio Gómez, Iván Gómez, Ismael Álvarez, Raúl Díaz Estévez, Sergio Alonso, Pablo Hernando Morales, Marcos Romero Muñoz, Izan Ortega, José Carlos Villar, Femando González, Álvaro Raboso, José Carlos Villar, Ian Boyer.
Por Juan Carlos Zapardiel
Sobró la primera parte para los de Daganzo ya que no estuvieron todo lo acertados que querían y aunque el partido seguía estando al alcance, los jugadores daganceños estaban muy “tocados” psicológicamente. La segunda parte fue todo lo contrario. Los locales jugaron como lo suelen hacer y estuvieron a punto de remontar el partido. El encuentro se disputó en Daganzo, el sábado 18 de mayo a las 13:30 horas.
Comenzaba los chicos de Daganzo “chocando” contra la defensa local con un sistema defensivo 3:3 y se veían los peores minutos de ataque de la temporada de los nuestros. Intentando superar al oponente, siempre con balón, y errando muchos pases claros. Como siempre, también la defensa daganceña, con sistema defensivo 3:3, pero en esta ocasión no daba sus frutos y le daba muchas facilidades al equipo visitante. Un cambio en la defensa visitante, con menor profundidad, complicaba un poco más el ataque de los de Daganzo y en el marcador aumentaban las diferencias, 13-18 al descanso. En la segunda parte cambió el juego de los locales por completo. Se estuvo mucho más acertado en ataque en los pases y, sobre todo, se empezó a utilizar el movimiento de jugadores sin balón. La defensa también mejoró muchísimo y a los visitantes les costaba mucho más superarla. De todas formas, estos tenían muchísima confianza en su juego y seguían manteniendo las diferencias entre 2 y 4 goles. Finalmente, no se pudo remontar el partido, pero las sensaciones fueron completamente diferentes.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones.
12/5/2019
Mal día de los infantiles
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
CB TRES CANTOS 19 - BM DAGANZO 18 (6-6)
Por Juan Carlos Zapardiel
CB TRES CANTOS: Gabriel Rodríguez, Pablo Altares, Víctor Begines (3), Félix Herrera, Carlos Muñoz (11), Alberto Delgado, Alejandro Perea (2), Tarek Rodríguez (1), Daniel Navarro (2).
BM DAGANZO: Arturo Benito, Jonathan Lucian (2), Marcos Romero (3), Sergio Alonso (1), Izan Ortega, Ismael Álvarez, Pablo Hernando (2), Iván Gómez, Iván González, Ismael Merino, Ian Boyer (1), Raúl Díaz (3), Álvaro Raboso (6), Fernando González.
Jugaban dos de los equipos que están luchando por los cinco primeros puestos de la clasificación y los infantiles del Balonmano Daganzo tuvieron un mal día de juego. Muchísimas perdidas de balón y fallos en los lanzamientos, fueron demasiado lastre para sacar algún punto del partido. Algunos buenos momentos defensivos permitieron a los visitantes tener opciones hasta el último segundo, pero al final quedó claro que no era el día de los del Balonmano Daganzo. El partido se jugó el sábado 13 de mayo a las 13 horas en el Pabellón Miguel de Cervantes de Tres Cantos.
En ningún partido de los jugados hasta el momento los daganceños habían terminado la primera parte con tan solo 6 goles a su favor. Lo bueno fue que hasta ese momento los rivales también llevaban solo 6 goles marcados. Podríamos decir que se imponían las defensas, pero más bien fue que se repitieron las perdidas de balón y los fallos de lanzamiento desde los 6 metros. Al principio, parecía que el motivo de los errores era que el balón era demasiado grande, pero en el minuto 10 de partido se cambió por otro más pequeño y las acciones siguieron siendo muy parecidas. También hay que decir que no solo fueron errores de lanzamiento, sino que los porteros de los dos equipos realizaron un gran partido. De esta forma, acababan los primeros 25 minutos con empate a 6 goles.
En la segunda parte, los de Daganzo comenzaron con un muy bajo rendimiento defensivo y Tres Cantos hizo un parcial de 6-0 en tan solo 5 minutos. Ante esto, Daganzo tuvo que pedir tiempo muerto para tranquilar a sus jugadores y rápidamente volvieron a mejorar en defensa, y ahora también empezaron a jugar mucho mejor. Los pases eran más acertados y la efectividad en el lanzamiento mucho mayor. De esta forma, se volvió a empatar el partido en el minuto 40. Los últimos 10 minutos fueron un toma y daca, y se veía que el partido se iba a decidir por pequeños detalles. Al final, los de Tres Cantos estuvieron más acertados y se llevaron los dos puntos en juego.
El próximo partido de los infantiles será el sábado 18 de mayo. Se jugará en el Pabellón Municipal de Daganzo. El rival será el CB Pinto. Se jugará a las 13:30 horas.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/resultados-clasificaciones.
3/5/2019
Se pierde ante el líder
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
MADRID BASE VILLAVERDE 32 - BM DAGANZO 28 (19-15)
Por Juan Carlos Zapardiel
MADRID BASE VILLAVERDE: Raúl Vázquez (1), Gabriel Pérez (2), Miguel Vidal (5), Germán Framit (2), Hugo Villegas (3), David Cecilia, Pablo Hernández, Iván Cera (2), David Agudo (7), Pablo Villa (6), Roberto Expósito (4).
BM DAGANZO: Arturo Benito, Jonathan Lucian (2), Marcos Romero (5), Sergio Alonso (4), Izan Ortega (2), Ismael Álvarez, Mario Espinosa (2), Pablo Hernando (2), David Romero, Iván Gómez, Iván González, Ismael Merino (3), Ian Boyer (3), Inuit Velez, Raúl Díaz (5), Sergio Gómez, Álvaro Raboso.
No pudo ser. Se jugaba contra el líder, que compartía con Daganzo el primer puesto en la clasificación, y los dos puntos en juego se decantaron hacia el lado del Base Villaverde. No se les puede reprochar nada a los daganceños ya que hicieron un excelente partido y lucharon por la victoria hasta el último minuto. Solo hay que felicitar al equipo contrario, porque fue mejor, y a Alba Yuste, que arbitró de forma excelente.
Daganzo empezaba super “enchufado” al encuentro. Con una defensa 3:3, habitual en los daganceños, con una alta velocidad en todas las fases del juego y con mucha efectividad en los lanzamientos. A la defensa se le había pedido mayor profundidad que en partidos anteriores y, sobre todo, intentar que con la alta presión los jugadores de Villaverde no tuvieran tiempo para pensar en ataque. Esto también se estaba haciendo muy bien. De esta forma, los visitantes se ponían con una ventaja de 5 goles, 2-7 en el minuto 12 de partido. En ese momento, Ricardo Sánchez, entrenador local, pidió tiempo muerto para hacer cambios en el equipo y para tratar dar unas nuevas consignas a sus jugadores. El tiempo muerto tuvo el efecto esperado e hicieron un parcial de 6-0. A partir de aquí, gran juego por parte de los equipos que hace que termine el primer tiempo con victoria momentánea de Villaverde por 19-15.
En la segunda parte, los de Daganzo sabían que tenía que aumentar la profundidad defensiva que se había perdido por momentos al final de la primera parte. Así se hizo y en el minuto 40 de partido se habían vuelto a poner a tan solo un gol de diferencia. Incluso, se llegaron a fallar dos claros contraataques que podría haber puesto a los de Daganzo por delante. Por contra, los que no fallaron fueron los locales que aprovecharon todas sus acciones para que en tres minutos volvieran a coger una ventaja de cuatro goles. Esto, ya fue demasiado hándicap para los del BM Daganzo, sobre todo, desde el punto de vista anímico. De todas formas, no se dejó de pelear cada balón hasta el final del partido.
El próximo partido de los infantiles ya será después del puente de mayo. Se jugará el sábado 11 de mayo en el Pabellón Miguel de Cervantes de Tres Cantos. El rival será el segundo clasificado, el CB Tres Cantos. Se jugará a las 17 horas.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
2/4/2019
Dos puntos más antes de las vacaciones
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
Por Juan Carlos Zapardiel
BM DAGANZO: Arturo Benito, Jonathan Lucian (3), Marcos Romero (7), Sergio Alonso (8), Izan Ortega (1), David Palomeque (1), Ismael Álvarez (2), Mario Espinosa (1), Iván Gómez (1), Pablo Hernando (2), David Romero (2), Enrique Robles (3), Iván Gómez, Iván González, Ismael Merino (2), Fernando González (1), Ian Boyer (1), Inuit Velez (2).
VALDELUZ: Lucas González, Julián Sardina (2), Óscar García (3), Mateo de Diego (1), Rodrigo de la Fuente (3), Miguel Catalán (6), Pedro Jalvo (5), Carlos Fernández.
Los infantiles del Balonmano Daganzo se van de vacaciones con dos puntos más en el equipaje. El sábado 7 de abril hicieron otro buen partido y se impusieron a un equipo, Valdeluz, que lo intentó de todas las formas posibles, sobre todo en al primera parte. Este último partido se jugó en el Pabellón Municipal de Daganzo, a las 10:00 horas.
Daganzo se jugaba continuar empatado a puntos en el primer puesto de la clasificación, para no perder opciones al título y Valdeluz, demostrar que su posición en la tabla no refleja el buen equipo que tiene. Daganzo comenzó el encuentro con ganas de dejarlo resuelto en los primeros minutos y todos los jugadores daganceños estaban muy concentrados, tanto en defensa como en ataque. Así transcurrieron los 10 primeros minutos ampliando los locales la ventaja en el marcador paulatinamente. De repente, se empezó a bajar la concentración y los visitantes empezaron a remontar poco a poco. En defensa se cometían errores de relajación y en ataque se fallaban muchos lanzamientos. Sin embargo, se llegaba al descanso con una diferencia de 5 goles a favor, 16-11.
En la segunda parte, Daganzo subió la intensidad defensiva y tuvo varios minutos en los que no recibió ningún gol. En estos momentos, también se estuvo acertado en las labores ofensivas lo que conllevó una ventaja de 12 goles en el minuto 35 de partido. A partir de aquí, una mejoría del juego ofensivo de Valdeluz hizo que se comenzase con un intercambio de goles en ambas porterías que terminaría con el resultado de 32-20 para los daganceños.
El próximo partido de los infantiles ya será después de Semana Santa. Se jugará el sábado 27 de abril en el Pabellón Municipal Félix Rubio de Madrid. El rival será el líder actual de la competición, Madrid Base Villaverde. La hora del encuentro aún está por confirmar.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
2/4/2019
Se mantiene la buena línea de juego
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
GETASUR 17 - BM DAGANZO 41 (8-21)
Por Juan Carlos Zapardiel
BM GETASUR: Guillermo Barriga, David Nieto, Mario Vicente (9), Jorge Valenzuela (1), Raúl Cabañas (1), Aitor Ruano, Pablo Parrondo (4), Sergio Cantero (1), Unai Prieto, Adrián Cabañas (1), David Matellano.
BM DAGANZO: Arturo Benito, David Romero (3), Jonathan Lucian (4), Marcos Romero (10), Ian Boyer (5), Sergio Gómez (1), Sergio Alonso (7), Izan Ortega (2), David Palomeque (1), Ismael Álvarez (2), Mario Espinosa (1), Iván Gómez (1), Pablo Hernando (4).
Los infantiles del Balonmano Daganzo siguen manteniendo una buena línea de juego lo que les hizo sumar dos puntos más y mantener el liderato en la clasificación. Este último partido se jugó en el Pabellón Municipal de La Alhóndiga de Getafe, el pasado sábado 30 de febrero, a las 12:30 horas.
El partido comenzó con algo de retraso y el equipo del BM Daganzo no pudo calentar adecuadamente porque la pista estaba ocupada por otro partido. Esto hizo pensar que el equipo podría haber salido algo frio pero fue todo los contrario. Rápidamente se ajustó la defensa lo que complicó mucho el juego ofensivo al equipo de Getasur. Se recuperaban balones en defensa, se subía excelentemente el contraataque y en el juego ofensivo se tomaban muy buenas decisiones. De esta manera se realizó un parcial de 2-10, minuto 10 de partido. En ese momento el equipo de Getasur movió las “piezas del banquillo” y los jugadores de repuesto empezaron a crear más problemas sobre todo por la zona del lateral derecho. Aun así, siguieron creciendo las ventajas paulatinamente.
Los daganceños estuvieron defendiendo todo el partido con su habitual sistema 3:3 y los de Getasur con sistema 5:1. Los visitantes, con mucha profundidad defensiva, manteniendo una segunda línea muy fuerte en la zona centro, presionaban a los locales cuando estos tenían el balón, con lo que conseguían robar balones en muchas ocasiones. Los de Getafe intentaban mantener el balón pero les costaba muchísimo ante la presión visitante.
Esto hacía que poco a poco se decidiese el partido y quedasen pocas cosas en juego. Pero desde el banquillo del BM Daganzo se pedía que no se bajase la intensidad. Y así fue, los daganceños subieron la intensidad en defensa y empezaron a robar más balones, y a contraatacar, terminando de esta forma las últimas acciones del partido.
El próximo partido de los infantiles será el sábado 6 de abril en el Pabellón Municipal de Daganzo. El rival será el Colegio Valdeluz. El encuentro se disputará a las 10 horas.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
24/3/2019
Gran partido de los infantiles
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
BM DAGANZO 33 – VIRGEN DE EUROPA 25 (16-13)
Por Juan Carlos Zapardiel
BM DAGANZO: Arturo Benito, Marcos Romero (8), Sergio Alonso (4), Fernando González, Ismael Álvarez (5), Jonhatan Lucian (3), Mario Espinosa (1), David Palomeque, Pablo Hernando (6), Izan Ortega (3), Inuit Velez (2), David Romero (1).
VIRGEN DE EUROPA: Álvaro Almirall (3), Eduardo Gutiérrez (5), Gonzalo Alonso (9), Guillermo Capilla (2), Miguel Laserna, Francisco Salvatier, Miguel Oviedo, Rodrigo Haya (6).
Partido aplazado que se disputó el domingo 24 de marzo en el Pabellón Municipal de Daganzo, a las 11:30 horas. Vimos un bonito partido entre dos grandes equipos que se decantó de parte de los de Daganzo, cuando la resistencia física de Virgen de Europa llegó a su límite. Los madrileños solo jugaron con 8 jugadores.
Se esperaba un partido complicado y lo fue. Virgen de Europa tiene un gran equipo y su puesto en la clasificación no refleja la calidad de sus jugadores. Su problema es que tiene un equipo muy justo de jugadores y la resistencia física tienen su límite.
Los dos equipos utilizaron el sistema defensivo 3:3 durante todo el partido. Se diferenciaron en la profundidad del sistema. Los de Daganzo tenían una segunda línea muy adelantada que generaba bastantes espacios que fueron muy bien aprovechados por los de Virgen de Europa, sobre todo en los primeros minutos. Según avanzaba el partido, los daganceños empezaron a defender mejor, especialmente con ayudas defensivas y tratando de recuperar el balón sin cometer faltas. En ataque, no se estaba acertado todo lo que se quería ya que el portero local hizo un excelente partido. Llegó un momento que desesperó a los chicos de Daganzo, que a veces piensan que los errores son propios y no aciertos del contrario. Al final del primer tiempo, varias buenas acciones defensivas y acierto en ataque hizo que los de Daganzo se fueran al vestuario con 3 goles de diferencia, 16-13.
En la segunda parte Daganzo apretó más en defensa, subió la intensidad, trabajo más en equipo, hasta que acabó con la resistencia de Virgen de Europa. De esta forma, los locales cogieron una cómoda ventaja de 8 goles que les hacía jugar con mucha más tranquilidad. A pesar de ello, los visitantes seguían intentando remontar y pusieron todo el esfuerzo posible. Finalmente, su esfuerzo no tuvo recompensa y perdieron por una diferencia de 8 goles, 33-25. Solo queda felicitar a los dos equipos por el gran partido que disputaron en la mañana del domingo y especialmente a los de Daganzo, porque con los dos puntos sumados se colocan primeros en la clasificación, con los mismos puntos que Madrid Base Villaverde.
El próximo partido para los de Daganzo será el sábado 30 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de la Alhondiga de Getafe. El rival en esta ocasión será el BM Getasur.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
24/3/2019
Más difícil de lo esperado
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
BM DAGANZO 34 – CBM SAN FERNANDO DE HENARES 26 (18-11)
Por Juan Carlos Zapardiel
BM DAGANZO: Arturo Benito, Marcos Romero (8), Ian Boyer (2), Sergio Gómez, Sergio Alonso (11), Iván González, Fernando González, Ismael Álvarez (4), Jonhatan Lucian (1), Mario Espinosa (2), David Palomeque, Pablo Hernando (6), José Carlos Vilar.
CBM SAN FERNANDO DE HENARES: Rubén Campos, Michael Beizaga (1), Pablo Sanz, Daniel Pérez, Paula Arcones (10), Ariadna Campos (2), Miriam Arellano, Manuel Piñeiro, Carlos Daniel (12), Yaiza Jimenez (1), Ana Sanz.
Se esperaba un partido más cómodo ya que en el partido de ida se ganó con un resultado abultado pero fue todo lo contrario. Los visitantes empezaron controlando el partido, los de Daganzo remontaron y tomaron la iniciativa, pero el CBM San Fernando de Henares nunca le perdió la “cara” al partido y siempre tuvo opciones de remontar. El encuentro se disputó en el Pabellón Municipal de Daganzo, el sábado 23 de marzo, a las 10:00 horas. Como siempre, un muy buen ambiente se pudo disfrutar en las gradas.
Empezó el partido dominado por el conjunto visitante liderado por su central Carlos Daniel, que conseguía superar a la defensa del CB Daganzo y terminar un gran número de sus acciones en gol. Consiguió anotar al final del partido 12 goles. También, cuando los jugadores de Daganzo conseguían defender a Daniel, este repartía juego con el resto de sus compañeros. Ante esto, los de Daganzo no iban a ser menos y también jugaban con claridad en la faceta ofensiva y conseguían anotar en la portería contraria. En defensa, tampoco se estaba haciendo nada mal, el problema era que los jugadores del San Fernando estaban jugando muy bien. Un último “apretón” de intensidad de los locales, les hacía irse al descanso con un marcador favorable de 18-11.
En el vestuario se advirtió a los daganceños que estaban jugando contra un gran equipo y que si se relajaban, podrían tener problemas para hacerse con los dos puntos en juego. No existió relajación pero el San Fernando subió un punto más de intensidad en su juego y se llegaron a poner a tres goles de diferencia. Viendo esto, se podría pensar que los jugadores de Daganzo se podrían haber puesto nerviosos pero no fue así, fue todo lo contrario. Llegaron los mejores momentos de juego y terminaron imponiéndose por 8 goles de diferencia, 34-26. Esto es de alabar ya que, sobre todo a estas edades, los nervios atenazan a los chicos en estas situaciones. Felicidades por ello y por otros dos puntos conseguidos que le sigue manteniendo en los primeros puestos de la clasificación.
El próximo partido para los de Daganzo será el sábado 30 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón de la Alhondiga de Getafe. El rival en esta ocasión será el BM Getasur.
Más información en www.balonmanoplayaalcala.es y en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
24/2/2019
Se gana sin defender bien
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
MARAVILLAS 26 - BM DAGANZO 47 (12-21)
Por Juan Carlos Zapardiel
MARAVILLAS: Mateo Caturla, Pablo Rodríguez (6), Mateo Domenech (4), Pablo Olmos (1), Violeta Vázquez (10), Carlos Disla, Juan Aliaga, Matias Benedicto.
BM DAGANZO: Arturo Benito, David Romero (1), Marcos Romero (14), Ian Boyer (2), Sergio Gómez, Sergio Alonso (10), Izan Ortega (7), Álvaro Raboso (6), Iván González, Iván Gómez, Fernando González, Ismael Álvarez (6).
Nueva victoria para los infantiles del Balonmano Daganzo en un partido en el que brilló el juego ofensivo pero en el que las defensas de ambos equipos no estuvieron acertadas. Se disputó el encuentro en el Pabellón del Colegio Maravillas de Madrid, el sábado 16 de marzo, a las 10:30 horas. El alto porcentaje de humedad que había en la pista, debido a que el Pabellón tenía piscina cubierta, hizo que a los daganceños se sintieran más cansados de lo normal.
Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio colegial que superaba con comodidad a la defensa del Balonmano Daganzo y defendían perfectamente los intentos ofensivos de los visitantes. Rápidamente, los daganceños se dieron cuenta de que si querían ganar el partido, debían subir la intensidad y la concentración. Consiguieron hacerlo pero solo en labores ofensivas. La defensa seguía sin funcionar y los jugadores de Maravillas seguían haciendo un gran juego ofensivo. Sin embargo, el mayor acierto en el lanzamiento de los jugadores del BM Daganzo, hacía que poco a poco se fuesen distanciando en el marcador. De esta forma, se llegó al descanso con el resultado de 12-21.
En el vestuario se les dejó claro a los daganceños de cómo se debía plantear la defensa y que el objetivo de la segunda parte se centraría casi exclusivamente en la defensa. Desde el banquillo se intentaba que se aplicasen los conceptos defensivos con los que se estaba trabajando en los últimos entrenamientos. Sin embargo, la segunda parte fue un reflejo de lo sucedido en la primera parte. Ninguno de los dos equipos tenía éxito defensivo y se repetían los goles en las dos porterías. Además, la duración de los ataques era muy corto y el partido estaba perdiendo parte de su atractivo.
No hubo forma de cambiar la dinámica del partido y los minutos transcurrieron en esta línea hasta acabar el partido. De todas formas, lo positivo del encuentro, además del resultado, fueron las muestras de las mejoras ofensivas que están teniendo todos los jugadores del BM Daganzo. El lanzamiento exterior está ofreciendo grandes porcentajes de acierto, se juega mucho mejor sin balón (el pase y va se está ejecutando mejor en cada partido), se observa más al portero en los lanzamientos y está aumentando la variedad de lanzamiento. También, debemos destacar el gran partido realizado por Arturo en la portería. Se produjeron muchas ocasiones de gol y Arturo estuvo muy acertado en muchas de ellas.
El próximo fin de semana los daganceños tendrán que jugar dos partidos. Los dos en el Pabellón Municipal de Daganzo. El sábado juegan a las 10 horas contra San Fernando de Henares y el domingo a las 11:30 contra Virgen de Europa.
24/2/2019
Dos puntos y frío
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
SALESIANOS ATOCHA 5 – BM DAGANZO 35 (2-16)
Por Juan Carlos Zapardiel
SALESIANOS ATOCHA: Saúl Muñoz (1), Germán Rodríguez (1), Pablo López (3), Jaime García, Román Nestares, Hugo Díaz, Edward Venning.
BM DAGANZO: Arturo Benito, David Romero, Jonathan Lucian (4), Marcos Romero (9), Ian Boyer (3), Sergio Gómez (2), Sergio Alonso (8), Izan Ortega (4), David Palomeque (1), Álvaro Raboso (5).
Nueva victoria para los infantiles del Balonmano Daganzo que les hace sumar dos puntos más, en un partido jugado en las pistas exteriores del Colegio Salesianos Atocha de Madrid. El frío se dejó notar durante los 50 minutos de juego y fue un hándicap para poder realizar los lanzamientos adecuadamente. El encuentro se disputó el pasado sábado 23 de febrero a las 10 horas.
Los daganceños empezaron defendiendo con su habitual sistema 3:3 y los de Salesianos Atocha con sistema 6:0. Los visitantes, con mucha profundidad defensiva, en algunos casos excesiva, presionaban a los locales cuando estos tenían el balón, pero no conseguían robar balones con facilidad. Los de Salesianos mantenían el balón en ataques largos y terminaban lanzando a portería. En la mayoría de las ocasiones estos lanzamientos no tenían éxito por la dificultad de coger bien el balón. Las manos estaban frías y lo notaban todos los jugadores. A los de Daganzo, en algunas ocasiones, les llegaba a desesperar. Pero solo quedaba apretar más en defensa e intentar generar claras ocasiones de gol, sobre todo al contraataque, para que el lanzamiento fuera más sencillo. Pues eso fue lo que hicieron los daganceños. Subieron la intensidad en defensa y empezaron a robar más balones. Al contraataque, empezaron a incrementar la ventaja en el marcador hasta conseguir sentenciar el partido y sumar otros dos puntos más en el casillero.
A día de hoy no se conoce la fecha de juego del próximo partido porque el equipo de Virgen de Europa ha pedido aplazar el partido y se está buscando un día en el que los dos equipos puedan jugar.
17/2/2019
Buen partido a pesar de las bajas
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINO
BM DAGANZO 42 – ACADEMIA BM ALCOBENDAS 26 (20-12)
Por Juan Carlos Zapardiel
BM DAGANZO: Mario Espinosa (1), David Romero (1), Enrique Robles, Iván Gómez, Iván González, Jonathan Lucian, Marcos Romero (10), Fernando González (4), Ian Boyer (4), Sergio Gómez, Pablo Hernando (4), Sergio Alonso (15), Izan Ortega (4).
ACADEMIA BM ALCOBENDAS: Ariel Centeno (3), Pablo Ramos, Pau Navalón (10), Hugo Lázaro (1), Bruno Pajuelo, Alendro Vázquez, Sergio Rodríguez (4), Juan de la Hoz, Alfredo Millán (3), Eneko de Castro (5), Jorge Aguado.
El equipo infantil del Balonmano Daganzo tuvo, por diferentes motivos, ocho bajas en el partido del pasado sábado. Esto no fue hándicap suficiente para que los jugadores de Daganzo no realizasen un buen partido y sigan peleando por el primer puesto de la clasificación. Este encuentro, correspondiente a la liga de Tercera Infantil Masculina, enfrentó el sábado 16 de febrero a los conjuntos del BM Daganzo y del Academia Balonmano Alcobendas, en el Pabellón Municipal de Daganzo, a las 13:00 horas.
Jugaron este partido dos equipos que utilizaban sistemas defensivos abiertos, los dos con sistema 3:3. Aunque tenía mucha mayor profundidad el sistema defensivo de Daganzo, en los dos sistemas había mucho espacio libre en el que jugar. Los de Daganzo están acostumbrados a este tipo de defensas pero no empezaron jugando bien. Intentaba atacar solo cuando tenían el balón y no intentaban jugar desmarcándose antes de recibir el balón. Aun así, se imponían al rival por su superioridad física. De esta forma, se llegaba al descanso con una importante ventaja para los daganceños, 20-12.
Durante el descanso, se intentó aclarar cómo se debía atacar al sistema defensivo del equipo de Alcobendas y poco a poco, se empezó a atacar como se pedía desde el banquillo local. Sin embargo, aunque se mejoró de forma notable en ataque, se empezaron a ver situaciones defensivas de relajación ya que se tenía el partido bastante controlado. Por esta razón, tuvimos algunos minutos en donde se repartían alternativamente los goles en ambas porterías. Finalmente, se terminó el partido con un marcador a favor amplio, resultado de un buen partido en líneas generales.
La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 23 de febrero y enfrentará al BM Daganzo contra el CD Salesianos Atocha, a las 10:00 horas, en Madrid.
8/2/2019
Victoria trabajada de los infantiles
BM DAGANZO 37 – BM APOSTOL SANTIAGO ARANJUEZ 22 (15-10)
Por Juan Carlos Zapardiel
BM DAGANZO: Arturo Benito, Mario Espinosa (2), David Romero (1), Enrique Robles (1), Jonathan Lucian (6), Ismael Álvarez, Marcos Romero (9), Fernando González (1), David Palomeque, Raúl Díaz (7), Sergio Gómez (1), Inuit Velez, Álvaro Raboso (3), Sergio Alonso (5), Izan Ortega (1).
BM APOSTOL SANTIAGO ARANJUEZ: Gabriel Almarcha, Adriano Pablo (14), Santiago Ortiz (4), Markel Sánchez, Carlos García (3), Rubén Martínez, Álvaro Moreno, Marcos Martí (1), Adrián Jiménez.
Partido correspondiente a la liga de Tercera Infantil Masculina que enfrentó el sábado 9 de febrero a los conjuntos del BM Daganzo y del BM Apóstol Santiago Aranjuez, en el Pabellón Municipal de Daganzo a las 10:45 horas.
El encuentro comenzó con el equipo de Daganzo un poco relajado y pensando que el partido lo tenían ganado casi sin jugarlo, viendo que el equipo que iba a jugar en Daganzo estaba por detrás en el marcador. La defensa 3:3 no se llevaba a cabo con la misma intensidad de los últimos partidos, no se recuperaban apenas balones y las reacciones antes las ayudas llegaban muy tarde. En ataque el juego no era fluido. Los primeras líneas reciban parados en casi todas las acciones y el pivote no tenía opciones de pase, debido a las buenas acciones defensivas de los visitantes. A pesar de todo, el marcador se mantenía empatado o con ventajas mínimas para el equipo de Aranjuez. En el minuto 12 de partido se empezó a realizar cambios desde el banquillo daganceño y estos cambios dieron los resultados esperados. Desde ese momento, los del BM Daganzo empezaron a distanciarse en el marcador para llegar al descanso con 5 goles de diferencia, 15-10.
En la segunda parte el equipo de Daganzo reaccionó. Se empezó a defender con mayor intensidad y en el juego ofensivo se empezaron a realizar las acciones con mayor sentido. El lanzamiento exterior fue uno de los puntos fuertes del equipo y en esta ocasión los lanzadores de Daganzo sí que recibían el balón en movimiento. Se recuperaban muchos más balones en defensa y el contraataque se realizaba mucho mejor organizado. En la mayoría de las ocasiones no se abusa del bote y se presenció un juego muy fluido. En definitiva, las sensaciones durante el segundo tiempo fueron mucho mejores. El resultado de este mejor hacer, terminó dejando el resultado con un muy favorable resultado a favor de los de Daganzo, 37-22.
La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 16 de febrero y enfrentará al BM Daganzo contra el Academia BM Alcobendas, a las 13:00 horas en el Pabellón Municipal de Daganzo de Arriba.
1/2/2019
¡No hay mejor manera de perder!
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
DISTRITO VEINTIUNO 26 - BM DAGANZO 19
(13-12 al descanso)
DISTRITO VEINTIUNO: Álvaro Martín, Ignacio Hedroso (6), Pablo Baño (2), Marco Martínez, Daniel Carro (2), Ignacio Alonso (1), Daniel Luque, Cezar Alexandry (4), José Ignacio Puerta (3), Raúl Anisei (3), Adriá Xarles, Juan Polo (5), Óscar Merino.
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Sergio Gómez (portero), Iván González, Jonathan Lucian, Ismael Álvarez, Raúl Díaz Estévez (3), Sergio Alonso (2), Pablo Hernando Morales (1), Marcos Romero Muñoz (8), Izan Ortega, José Carlos Villar, Femando González, Álvaro Raboso, José Carlos Villar, Ian Boyer (3).
Por Juan Carlos Zapardiel
Así es, como titula esta crónica, ¡no hay mejor manera de perder! Cuando se tiene todo en contra, solo se pueden poner toda la intensidad posible, la activación adecuada y luchar hasta el final del partido. Y esto es lo que hicieron los daganceños en su partido del pasado fin de semana. Desde el primer ataque se intuía que iba a ser el partido más difícil de la temporada y así fue. Pero ante esto, en lugar de “arrugarse”, todos los jugadores del equipo del BM Daganzo se esforzaron al máximo para intentar revertir la situación. Al final, no pudo ser pero no se les puede pedir nada más a los chicos. Bueno si, seguir entrenando al 100% de intensidad aunque eso lo tenemos garantizado.
Comenzaba los chicos de Daganzo “chocando” contra la dura defensa local con un sistema defensivo 6:0 y se veían los mejores minutos de ataque de los nuestros. Intentando fintar al oponente y dando continuidad en el juego. Como siempre, la defensa daganceña, con sistema defensivo 3:3, daba sus frutos y ponía en dificultades al equipo local. Un cambio en la defensa visitante a 5:1, complicaba un poco más el ataque de los de Daganzo pero el marcador se mantenía igualado. Además, varios robos de balón en defensa, hacían que los daganceños realizasen un parcial de 0-3. Pero varias pérdidas de balón devolvían el parcial, en este caso, de 4-0. De esta forma, se llegaba al descanso con un marcador de 13-12 para los locales.
En la segunda parte, aunque se seguía jugando sabiendo muy bien como atacar a las defensas cerradas, las cosas no salieron como se esperaba y se fallaron un mayor número de lanzamientos de lo que viene siendo habitual. Sin embargo, los locales mantenían su efectividad en ataque y se distanciaban en el marcador. Llegaron a tener hasta siete goles de ventaja. A pesar de esto los daganceños no pararon de pelear cada balón y no dejaron de intentarlo hasta el pitido final del árbitro. Ante esto, no queda más remedio que felicitar a todos nuestros jugadores.
También, merecen un gran aplauso los padres que nos acompañan todos los fines de semana por su EXCELENTE comportamiento, ya es muy habitual pero especialmente en este partido que no resultó nada fácil.
El próximo partido de nuestros infantiles se jugará el próximo sábado día 9 de enero, a las 10:45 horas, en el Pabellón Municipal de Daganzo. El rival será el BM Apóstol Aranjuez.
26/1/2019
Presenciamos un bonito partido contra Sanse
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM DAGANZO 50 – BM SANSE 19
(27-7 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Mario Espinosa (2), David Romero (1), Iván Gómez, Iván González, Jonathan Lucian (3), Ismael Álvarez (1), David Palomeque (portero), Raúl Díaz Estévez (5), Sergio Alonso (11), Pablo Hernando Morales (12), Marcos Romero Muñoz (13), Izan Ortega (1), José Carlos Villar, Femando González (1).
BM SANSE: Diego Díaz, Antonio Arizpeleta, Ian Horcajada (4), Pablo Bachiller (1), Sergio Sanz (8), Iker Arranz, Ricardo Valdés, Samuel Corral, Jorge Rodríguez, Jorge Pérez (2), Lucas Jovellar, Félix Tejedor (1), Juan Antonio Gil (1), Adrián Álvaro (2), Diego Oliveros.
Por Juan Carlos Zapardiel
Bonito partido el que presenciamos el pasado sábado 26 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes de Daganzo entre los equipos del BM Daganzo y del BM Sanse. Jugar contra el BM Sanse siempre es garantía de un juego exclusivo de BALONMANO DE BASE y eso fue lo que se pudo ver desde el primer minuto.
Empezó el encuentro con sistemas defensivos diferentes por parte de ambos equipos (3:3, Daganzo y 5:1, Sanse) pero con los mismos principios de juego en el que priman los desplazamientos defensivos y el intentar evitar que el balón o el jugador con balón superen a los defensores y al portero. De esta manera, en casi ningún momento se veían los agarrones que tanto ralentizan este bonito deporte. Los jugadores de los dos equipos se desmarcaban muy bien con y sin balón, y se generaban claras ocasiones de gol.
El resultado parecía lo de menos ya que ambos equipos seguían peleando cada balón como si fuera el más importante del partido. Todos los jugadores tenían sus minutos de juego aunque los dos equipos llegaban al partido con el máximo de jugadores permitidos.
En el descanso, el BM Sanse continuó “entrenando” con sus jugadores dejando claro que la competición es el día más importante de los entrenamientos de la semana. Los de Daganzo sí pasaron al vestuario y trataron de corregir algunos errores de concentración e intensidad que se habían tenido en la primera parte.
En la segunda parte todo continuó con el mismo guión y seguimos disfrutando del partido tanto los jugadores, como los técnicos y los espectadores. Y creemos que hasta el árbitro se fue muy contento de lo presenciado en el partido.
Especial mención merece la entrenadora del BM Sanse, Amparo Becerra, que a pesar de ir por detrás en el marcado no paro ni un segundo de dar instrucciones y ánimos a sus jugadores.
El próximo partido de nuestros infantiles se jugará el próximo sábado día 2 de enero, a las 11:30 horas, en el Pabellón del IES Alameda Osuna de Madrid. El rival será el tercer clasificado de la liga, el Distrito 21. Seguro que nos espera otro bonito y emocionante partido.
20/1/2019
Se gana al líder sin jugar bien
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM PINTO 20 - BM DAGANZO 25
(10-11 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Sergio Gómez (portero), David Romero, Enrique Robles Porras (1), Iván Gómez, Jonathan Lucian, Raúl Díaz Estévez (4), Álvaro Raboso Troya (3), Sergio Alonso (3), Ian Boyer Grovas, Pablo Hernando Morales (4), Marcos Romero Muñoz (5), Inuit Velez (2), Izan Ortega (3), Ismael, David Palomeque.
BM PINTO: Javier Bonilla, Manuel Lorca, Andrea López, Paula Escribano, Sergio Muros (4), Teresa Torrijos (2), Enrique Fargallo, Pablo Horrillo (8), Álvaro J. Vila (6).
Por Juan Carlos Zapardiel
Nueva victoria de los infantiles del Balonmano Daganzo en el partido que les enfrentaba al nuevo líder de la competición. Es una competición tan igualada que en las tres últimas jornadas hemos tenido tres líderes diferentes. En esta ocasión los de Daganzo ganaron sin jugar bien. El partido se disputó el domingo 20 de enero, por la petición de cambio del equipo local, en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar de localidad madrileña de Pinto.
Al leer el titular parecerá difícil de entender pero fue tal y como lo contamos. Se ganó al líder de la competición, que solo había empatado un partido hasta el momento, pero no se jugó un buen partido. Tampoco lo hizo el Balonmano Pinto que perdió muchos balones durante todo el encuentro y que tuvo en su portero al mejor jugador de su equipó. En ocasiones llegó a desesperar a los jugadores de Daganzo en sus lanzamientos. Es cierto, que la mayoría de los lanzamientos los hicieron a la misma zona de la portería rival pero en ningún caso se le puede quitar méritos al gran portero del Balonmano Pinto. Además de fallar muchos lanzamientos la actitud defensiva no fue la de otras ocasiones. Los daganceños estaban muy parados y sin la activación necesaria. En lugar de intentar recuperar el balón, esperaban la iniciativa del rival.
Por su parte, los de Pinto se vieron superados en los primeros minutos por el sistema defensivo visitante pero poco a poco fueron ajustando su ataque y consiguieron remontar una desventaja de cinco goles, para llegar al final de la primera parte con solo un gol de desventaja, 10-11.
En la segunda parte, los de Daganzo salieron un poco más activados y rápidamente cogieron una ventaja en el marcador de 4-5 goles que fueron manteniendo durante el resto del partido. Se continuó sin la activación necesaria pero se consiguió mantener la ventaja en el marcador.
Finalmente, los dos puntos en juego se vienen para Daganzo.
El próximo partido de nuestros infantiles se jugará el próximo sábado día 26 de enero a las 10:45 horas en el Pabellón Municipal de Daganzo. El rival será el equipo de San Sebastián de los Reyes.
14/1/2019
El mejor partido de la temporada
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM DAGANZO 29 – CB TRES CANTOS 22
(18-13 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Sergio Gómez (portero), David Romero, Enrique Robles Porras, Iván Gómez, Jonathan Lucian (2), Raúl Díaz Estévez (3), Álvaro Raboso Troya (5), Sergio Alonso (4), Ian Boyer Grovas (3), Iván Gómez Fernández, Pablo Hernando Morales (2), Marcos Romero Muñoz (4), Fernando González, Inuit Velez (3), Izan Ortega (2).
CB TRES CANTOS: Féliz Herrera, Alberto Delgado, Yago Pinto, Pablo Altares, Víctor Begines (2), Javier Vázquez, Juan Moreno, Carlos Muñoz (6), Alejandro Perea (7), Tarek Rodríguez (4), Daniel Navarro (3).
Por Juan Carlos Zapardiel
El Balonmano Daganzo jugó el mejor partido de lo que llevamos de temporada, en uno de los partidos que se preveían más difíciles, puesto que llegaba el líder. El encuentro se jugó el sábado 12 de enero a las 13:45 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Daganzo.
En cuanto se ve a los jugadores en el campo, se sabe si están preparados para jugar a su máximo nivel y el pasado sábado se vio desde el primer instante que los del Balonmano Daganzo sí lo estaban. Desde los porteros, pasando por la defensa y terminando en el ataque, los daganceños no dejaron ni una sola fisura en su juego. La primera parte fue casi perfecta. Solo se tuvieron algunos errores defensivos por pérdida de atención del rival directo en el “pase y va” y algunos fallos de lanzamiento.
Lo realmente destacable fue el buen juego ofensivo que hicieron los locales desmarcándose sin balón. El equipo del CB Tres Cantos llegó a Daganzo como líder y uno de sus puntos fuertes era la defensa, ya que eran el equipo menos goleado. Su buena defensa está basada en un gran portero pero también en una muy buena defensa 3:3. Aun así, los de Daganzo supieron atacar muy bien a este gran sistema defensivo jugando sin balón y haciendo la mayoría de los pases en los momentos oportunos.
En la segunda parte se mantuvo el gran nivel de juego aunque en algunos momentos se erraron algunos pases y algunos lanzamientos. Los errores en los pases fueron por falta de precisión pero las ideas eran buenas. Y como muy bien saben los jugadores daganceños no se tiene que tener miedo a errar cuando la acción está bien elegida. Lo mismo pasó con los lanzamientos. Se eligieron muy bien pero el portero contrario estuvo muy acertado, sobre todo en la segunda parte.
En definitiva, vimos un excelente partido que hizo que los de Daganzo ganasen un partido muy importante para no alejarse en exceso del liderato. Está a un punto y en este momento el líder es el equipo del Balonmano Pinto. Contra este equipo jugarán los daganceños el próximo domingo día 20 de enero. Será en Pinto a las 10 horas.
16/12/2018
Primera derrota de los infantiles
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM DAGANZO 23 – MADRID BASE VILLAVERDE 25
(11-14 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Enrique Robles Porras, Iván González Fernández, David Palomeque (portero), Ismael Álvarez Merino (4), Álvaro Raboso Troya (1), Izan Ortega Rodríguez, Sergio Alonso (6), Ian Boyer Grovas (1), Iván Gómez Fernández, Pablo Hernando Morales, Marcos Romero Muñoz (4), José Carlos Villar Martínez, Jonathan Lucian (3), Fernando González.
MADRID BASE VILLAVERDE: Raúl Vázquez (2), Hugo Bortos, Gabriel Pérez (1), Miguel Vidal, Germán Framit, Hugo Villegas, David Cecilia (3), Pablo Hernández, Iván Cera (3), David Agudo (6), Pablo Villa (5), Roberto Expósito (5).
Por Juan Carlos Zapardiel
Primera derrota de los infantiles en el partido que se jugó el sábado 15 de diciembre a las 13:15 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Daganzo. Los daganceños no estuvieron acertados en los lanzamientos, los porteros del Madrid Base Villaverde hicieron un excelente partido y la dirección desde el banquillo local no fue la más adecuada; estas podrían ser las tres claves del partido.
Ante todo, vivimos un gran partido. Dos equipos con defensas muy abiertas (los dos con el sistema 3:3) muchos movimientos de jugadores, y unos minutos finales muy emocionantes. Empezó el encuentro con el dominio del juego y del marcador por parte del equipo local. Los visitantes no se esperaban una defensa tan profunda y no sabían como superarla. Los de Daganzo, estaban bien en defensa pero empezaban a fallar demasiados lanzamientos.
Ante esta situación, el entrenador de Villaverde pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de sus jugadores. Desde ese momento el equipo madrileño empezó a superar con más claridad a la defensa de Daganzo y rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Los daganceños que durante ningún minuto de la temporada se habían visto por debajo en el marcador, empezaron a ponerse un poco nerviosos. Se veían demasiadas protestas hacia el contrario y hacia el árbitro, y esto terminó de descentrarlos. Todo esto, acompañado de una mala gestión de los cambios por parte del entrenador local, hizo que se llegase al descanso con una derrota parcial de 11-14.
La segunda parte comenzó algo mejor por parte del equipo de Daganzo. Nuevamente, los de Villaverde se veían superados en ataque y reciban goles de contraataque. Viendo esto, rápidamente, el entrenador visitante pidió tiempo muerto y volvió a organizar a su equipo. A partir de aquí, toma y daca hasta el final del partido. Había momentos en los que parecía que los de Daganzo podían llegar a empatar, pero las excelentes paradas de los porteros madrileños lo impedían. Finalmente, los locales se quedaron a dos goles, 23-25. Solo queda felicitar al equipo contrario por su victoria y seguir entrenando fuerte para mejorar.
Ahora comienza el parón de Navidad y la competición se reanudará el sábado 12 de enero en el Pabellón Municipal de Daganzo, jugando contra el líder de la competición, el Balonmano Tres Cantos. Un gran partido nos espera.
Antes, el domingo 30 de diciembre, organizaremos el VI Torneo Solidario. El motivo es la recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid. Jugaran todos los equipos de nuestro club y esperamos que sea una gran fiesta solidaria.
2/12/2018
El frío "no" heló las ideas
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
VALDELUZ 16 – BM DAGANZO 40
(7-16 al descanso)
VALDELUZ: Ignacio Arrubarrena Sabroso, Lucas González, Julián Sardina (6), Alejandro Arauz, Fernando Úbeda (1), Germán Fernández, Óscar García (4), Mateo de Diego, Pedro Jalvo (3), Carlos Fernández (2), Rodrigo Canon.
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias (portero), Enrique Robles Porras, Iván González Fernández, Raúl Díaz Estévez (6), Sergio Gómez Vicente (portero), Ismael Álvarez Merino (8), Álvaro Raboso Troya (3), Izan Ortega Rodríguez (2), Sergio Alonso (6), Ian Boyer Grovas, Iván Gómez Fernández, Pablo Hernando Morales (4), Marcos Romero Muñoz (11), José Carlos Villar Martínez.
Por Juan Carlos Zapardiel
Nueva victoria de los infantiles en el partido que se jugó el sábado 1 de diciembre a las 10 horas, en las pistas exteriores del Colegio Valdeluz de Madrid. A pesar del frío, no se helaron las ideas de los daganceños que volvieron a hacer un buen partido. En el debe, haber sumado demasiados errores de marcaje individual.
El partido comenzó como viene siendo habitual. Un equipo muy centrado tanto en ataque como en defensa, recuperando muchos balones y finalizando claramente los contraataques. En el ataque organizado, sigue costando un poco más pero cada día que pasa se esta mejorando en este sentido. Esto, llevó las primeras ventajas en el marcador para los de Daganzo que no recibían ningún gol. Así, se llegaba al minuto 9 con un parcial de 8-0. A partir de aquí, llegó el primer gol de los locales que pareció ser el estímulo que necesitaban. Los daganceños empezaron a recibir goles desde los 6 metros y como ellos tampoco fallaban, se intercambiaban los goles en ambas porterías. De esta forma, se llegaba al descanso con un resultado favorable de 7-16.
En la segunda parte comenzaron anotando primero los del Colegio Valdeluz y por momentos parecía que tendrían opciones de entrar a disputar el partido. No fue así. Rápidamente los de Daganzo empezaron a mejorar los marcajes y a recuperar nuevamente muchos balones. Con todo ello, volvieron a distanciarse claramente en el marcador y a asegurar los dos puntos en juego.
Como también viene siendo habitual se mantuvo la concentración y buen hacer hasta el último segundo de juego. Finalmente, otro resultado muy favorable para el equipo infantil del BM Daganzo.
El próximo fin de semana se descansará y se reanudará la competición el sábado 15 de diciembre en el Pabellón Municipal de Daganzo. Se jugará a las 13:15 contra el cuarto clasificado, Madrid Base Villaverde. Seguro que nos espera un partido muy emocionante.
25/11/2018
Otro buen partido de los infantiles
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM DAGANZO 58 – BM GETASUR 12
(28-5 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito (portero), Mario Espinosa (3), Enrique Robles (2), Iván González, Jonathan Lucian Macaveiu (5), Marcos Romero (8), Fernando González (2), Ian Boyer (5), Pablo Hernando (8), Sergio Gómez (portero), Sergio Alonso (8), Izan Ortega (5), Inuit Velez (8), Álvaro Raboso (4).
BM GETASUR: Guillermo Barriga, Abay Viñuelas (4), David Nieto (2), Jorge Valenzuela (2), Raúl Cabañas, Aitor Ruano, Pablo Parrondo (4), Unai Prieto, Hugo Sanabria, Adrián Cabañas, David Matellano.
Por Juan Carlos Zapardiel
Volvimos a presenciar en Daganzo otro buen partido de los infantiles que les hizo volver a ganar de manera holgada. En esta ocasión, se enfrentaban al farolillo rojo de la clasificación, el BM Getasur. El Partido se jugó en el Pabellón Municipal de Daganzo, el sábado 24 de noviembre, a las 10 horas.
Sexto partido de liga en el que los chicos de Daganzo querían seguir demostrando su mejoría después de la buena temporada que están realizando. Y así fue y los asistentes pudieron disfrutar de un gran partido por parte de los daganceños.
Comenzó el encuentro con el pitido inicial y apareció el BM Daganzo muy centrado, con las consignas muy claras y jugando de forma realmente vistosa y efectiva. Por el otro lado, BM Getasur se veía impotente al no conseguir frustrar los ataques del equipo local. De esta forma, termino el primer periodo con una clara ventaja de 23 goles a favor del equipo de Daganzo.
El segundo tiempo fue igual que el anterior, con un claro dominio de los locales. El Balonmano Getasur intentaba superar la defensa rival sin casi acierto, mientras veía aumentar la distancia en el marcador gracias al efectivo ataque daganceño. Lo más destacable fueron varias acciones en las que los chicos del Balonmano Daganzo subieron el contraataque sin utilizar el bote y con una precisión y acierto dignos de mención. De esta forma, se llevaron nuevamente los dos puntos en juego con una distancia clara en el marcador, 58-12.
El próximo enfrentamiento para los infantiles del Balonmano Daganzo será el sábado 2 de diciembre a las 10 horas en el Colegio Valdeluz de Madrid.
18/11/2018
Victoria y liderato
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
CBM SAN FERNANDO DE HENARES 22 - BM DAGANZO 46
(11-24 al descanso)
BM DAGANZO: Arturo Benito (portero), Iván Gómez, Jonathan Lucian Macaveiu (5), David Palomeque (portero), Marcos Romero (10), Fernando González, Ian Boyer (5), Pablo Hernando (5), Raúl Díaz (6), Sergio Gómez, Ismael Álvarez (5), Sergio Alonso (5), Izan Ortega (5).
CBM SAN FERNANDO DE HENARES: Rubén Campos, Pablo Sanz, Rubén Meco, Daniel Pérez, Paula Arcones (12), Ariadna Campos (3), Miriam Arellano, Carlos Barbulescu (7), Yaiza Jiménez, Ana Sanz.
Por Juan Carlos Zapardiel
Se sigue con la racha de buen juego y buenos resultados, y una nueva victoria, con gran diferencia de goles, ha dado el liderato a los infantiles del Balonmano Daganzo. Solo Tres Cantos ha ganado todos los partidos jugados pero los de Daganzo suman mayor diferencia de goles a favor.
Este partido se disputó a las 10:00 horas el pasado sábado 17 de noviembre en el Pabellón Municipal de San Fernando de Henares, ante la presencia unos cien espectadores.
Se llegaba a San Fernando de Henares con buenas sensaciones acumuladas de los últimos partidos y entrenamientos. Se está entrenando muy bien, con alta intensidad y concentración, y esto se ve reflejado en el juego de los partidos. Lo más importante es que esta dinámica hace que se consolide el partido como el entrenamiento más importante de la semana.
De esta forma, se jugó con mucha profundidad en defensa e intentando recuperar el balón continuamente. Cada vez que se “robaba” el balón se subía rápido el contraataque con un gran porcentaje de acierto. Y cuando no se conseguía el contraataque en primera oleada se jugaba bastante bien la segunda oleada. Faltó, en estos contraataques, no abusar del bote y hacer que el balón llegase a todos los espacios del terreno de juego donde había jugadores sin marca.
Donde se vio menos progresión fue en el juego organizado de ataque. Es lógico porque es lo que menos se entrena y donde se esperan mejores resultados más adelante. Costó recibir en movimiento y superar a los defensores tanto cuando se tiene el balón como cuando no se tiene.
En definitiva, con el excelente nivel de juego mostrado, se ganó otro partido con solvencia y se vio que el equipo sigue mejorando como se esperaba.
El próximo enfrentamiento para los infantiles del Balonmano Daganzo será el sábado 24 de noviembre a las 10 horas en el Pabellón Municipal Daganzo. Jugarán contra el Balonmano Getasur.
11/11/2018
Se sigue progresando
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
BM DAGANZO 39 – COLEGIO MARAVILLAS 19
BM DAGANZO: Arturo Benito (portero), Enrique Robles, Iván Gómez, Iván González, Jonathan Lucian Macaveiu, David Palomeque (portero), Marcos Romero (12), Ian Boyer (1), Pablo Hernando (4), Raúl Díaz (6), Sergio Gómez, Inuit Vélez (3), Sergio Alonso (9), José Carlos Villar, Izan Ortega (2).
COLEGIO MARAVILLAS: Miguel Cespedosa (1), Pablo Olmos, Mateo Caturla, Pablo Rodríguez, Juan Francés (4), Beltrán Merino (3), Juan Aliaga (3), Matías Valdecantos (7), Mauro Villar (1).
Por Juan Carlos Zapardiel
El equipo infantil de balonmano de Daganzo sigue progresando adecuadamente y en último partido ha vuelto a cumplir con los objetivos marcados antes de comenzar. Se pidió que la defensa y el contraataque fuesen los pilares del equipo, y todos los jugadores hicieron todo lo posible para que se cumpliera adecuadamente. El resultado final, una amplia victoria que mantiene a los daganceños en lo más alto de la clasificación.
Este encuentro se disputó a las 10:00 horas el pasado sábado 10 de noviembre en el Pabellón Municipal de Daganzo ante la presencia de media centena de espectadores.
El partido comenzó con la habitual defensa 3:3 de los de Daganzo que sorprendió al equipo colegial. En tan solo cinco minutos los locales conseguían anotar 6 goles y los visitantes ninguno. Esto llevó a Paco Parrilla, entrenador del equipo del Colegio Maravillas, a pedir un tiempo muerto para reorganizar el equipo. Después del tiempo muerto el equipo daganceño seguía igual pero los colegiales empezaron a superar con más facilidad la defensa rival. De todas formas, los daganceños seguían siendo superiores y ampliaban poco a poco las diferencias en el marcador. De esta forma, se llegaba al descanso con un contundente 20-9.
La segunda parte fue un calco de los minutos finales de la primera parte. La defensa de los de Daganzo se imponía al rival lo que les hacía recuperar muchos balones y salir al contraataque. Y los de Maravillas, en menor número de ocasiones, conseguían aprovechar los grandes espacios de la defensa local para seguir obteniendo algún refuerzo positivo. Así, fueron pasando los minutos para terminar con la victoria final de los de Daganzo por 39 a 19.
El próximo enfrentamiento para los infantiles de Daganzo será el sábado 17 de noviembre a las 10 horas en el Pabellón Municipal de San Fernando de Henares.
10/11/2018
Concentración e intensidad
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
VIRGEN DE EUROPA 19 - BM DAGANZO 36
VIRGEN DE EUROPA: Guillermo Alberola Montero (1), Rodrigo Haya Correa, Enrique Robles Porras, Álvaro Almirall SanchÍs, Eduardo Gutierrez Oteo (3), Guillermo Capilla Sanz (6), Miguel Oviedo Mellado, Miguel Laserna Pérez Beato, Gonzalo Alonso Beltrán (7), Francisco Javier Salvatier Fernández
BM DAGANZO: Arturo Benito (portero), Enrique Robles, Iván Gómez, Iván González, Jonathan Lucian Macaveiu (1), Marcos Romero (13), Ian Boyer (2), Pablo Hernando (3), Sergio Gómez (portero), Inuit Velez, Ismael Álvarez (6), Álvaro Raboso (2), Sergio Alonso (8), José Carlos Villar.
Por Juan Carlos Zapardiel
El partido se puede resumir con dos palabras concentración e intensidad. Los de Danganzo jugaron un muy buen partido a base de estar concentrados durante los 50 minutos de partido y manteniendo una gran intensidad. El resto, fue dejarse llevar por sus capacidades técnico-tácticas. Eso sí, también hay que destacar que lucharon cada balón como si fuera el que decidiese el partido, hasta cuando el marcador era muy favorable.
Este encuentro se disputó a las 12:15 horas el pasado sábado 27 de octubre en el Colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte. Sin la intención de ser reiterativos, una vez más, disfrutamos de un gran ambiente de deportividad por parte de ambas aficiones. Y tenemos que seguir de esta manera porque esa es la verdadera esencia del DEPORTE.
A pesar de lo que refleja el resultado final del partido, no fue nada fácil para los daganceños llevarse los dos puntos del Colegio Virgen de Europa. Jugaban contra un gran equipo que además utilizaba el mismo sistema defensivo que el equipo del BM Daganzo, 3:3. Esto hacía que los colegiales estuviesen acostumbrados a atacar a sistemas defensivos abiertos y utilizaban bastante bien los sistemas de juegos ofensivos.
Sin embargo, los visitantes salieron al partido con una concentración e intensidad que vislumbraba que tenían muchas opciones de ganar el encuentro. Así fue desde el principio. La defensa recuperaba muchos balones, se contraatacaba brillantemente y se jugaba con mucho acierto en la fase ofensiva de juego organizado. De esta forma se llegaba al descanso una ventaja de once goles, 11-22.
En el descanso se dejó muy claro que Virgen de Europa era un gran equipo y que podrían remontar el partido si no se salía con las mismas ganas que en la primera parte. Y así fue. Los chicos del Balonmano Daganzo siguieron en la misma línea y no dieron ninguna opción a los locales. Incluso, cuando los del Virgen de Europa dieron el partido por perdido, los daganceños siguieron con la misma buena actitud. Finalmente, todo se materializó en una victoria bastante amplia. ¡Enhorabuena por el gran partido!
El próximo enfrentamiento para los infantiles de Daganzo será el sábado 10 de noviembre (descansan un fin de semana) en el Pabellón Municipal de Daganzo.
21/10/2018
Dos puntos más para los infantiles
BM DAGANZO: Mario Espinosa (1), Iván Gómez, Iván González, Jonathan Lucian Macaveiu (1), David Palomeque (portero), Marcos Romero (17), Ángel Fernando González, Ian Boyer, Pablo Hernando (5), Raúl Díaz (7), Sergio Gómez (portero), Ismael Álvarez (7), Álvaro Raboso (2), Sergio Alonso (9), Izan Ortega (1).
ACADEMIA BM ALCOBENDAS: Hugo Díaz, Juan Baranda (1), Edward Venning, Julián Baranda, Saúl Muñoz, Germán Rodríguez, Jaime García, Aisha González, Javier Cobo, Román Nestares (3).
Por Juan Carlos Zapardiel
Los infantiles del Balonmano Daganzo jugaron un buen partido, manteniendo la concentración durante de los 50 minutos de juego y sumaron dos puntos más, que junto a la positiva diferencia de goles, les hace encabezar la clasificación del campeonato.
El partido se disputó a las 13:00 horas el pasado sábado 20 de octubre en el Pabellón Municipal de Daganzo. Una vez más, disfrutamos de un gran ambiente de deportividad por parte de ambas aficiones.
La concentración y la alta intensidad fueron las características del juego del equipo de Daganzo, y la capacidad de lucha fue la característica más destacada del equipo de Salesianos Atocha. Este último, a pesar de ir perdiendo por gran diferencia de goles desde el comienzo del encuentro, no dejaron de pelear cada balón hasta el final del partido.
Los de Daganzo empezaron defiendo con el sistema 3:3 y al verse rápidamente por delante del marcador con gran diferencia de goles, empezaron a tener posiciones defensivas algo más cómodas. Un toque de atención desde el banquillo hizo que volviesen a tener buenas posiciones defensivas que ya no perderían durante el resto de los minutos. Los visitantes se situaron con sistema defensivo 6:0, muy cerca de los 6 metros. Su defensa no dejaba penetrar a los locales que intentaban superarla con lanzamientos exteriores.
Los lanzamientos exteriores de los de Daganzo no dieron muy buen resultado y estos optaron por apretar en defensa y explotar al máximo posible el contrataque. De esta forma, se repetían los goles en la portería del equipo colegial. Por el contrario, los de Salesianos no recuperaban balones en defensa para poder contraatacar y solo podían intentar superar al rival con desmarques en las amplias zonas libres que ofrecían los locales.
Además de la buena intensidad y de la alta concentración del Balonmano Daganzo también se vieron otras muy buenas acciones a destacar. Defendieron como equipo y cuando el oponente superaba a un compañero, siempre llegaba la ayuda defensiva. No hubo ningún mal gesto, ni a los compañeros, ni al rival, ni al árbitro. Y los jugadores que estaban en el banquillo animaban al equipo sin perder el respeto al equipo contrario.
En conclusión, un gran partido para los daganceños que dejaron muy buenas sensaciones en todos los sentidos. Esperemos que cuando no se pueda jugar tan bien, se sigan manteniendo las otras “buenas acciones” que son tan importantes como las de jugar bien.
El siguiente partido para el BM Daganzo será el próximo sábado 27 de octubre a las 12:15 horas en Boadilla del Monte.
7/10/2018
La superioridad bastó para ganar
BALONMANO TERCERA INFANTIL MASCULINA
ACADEMIA BM ALCOBENDAS 22 – BM DAGANZO 27
ACADEMIA BM ALCOBENDAS: Lucca Blanco Rodrigues, Ariel Centeno Escudero, Bruno Pajuelo Herrera, Pablo Molina Neves, Sergio Rodríguez Plaza, Alfredo Millán Castellano, Pau Navallón Cruañes, Eneko De Castro Cativiela, Hugo Lázaro Merillas, Daniel González Carrasco, Juan Pablo De La Hoz Trujilo.
BM DAGANZO: Arturo Benito Arias, Enrique Robles Porras, Iván González Fernández, David Palomeque Santiago, Ángel Fernando González Claudio, Raúl Díaz Estévez, Sergio Gómez Vicente, Ismael Álvarez Merino, Álvaro Raboso Troya, Izan Ortega Rodríguez.
Por Juan Carlos Zapardiel
El equipo infantil de balonmano de Daganzo comenzó la liga de la Comunidad de Madrid con victoria. La mayor altura y peso de los daganceños fue un obstáculo demasiado grande para el equipo del BM Alcobendas.
El partido se disputó a las 11:30 horas el pasado sábado 6 de octubre en el Pabellón Bachiller Alonso de la localidad madrileña de Alcobendas. Más de cincuenta personas disfrutaron del encuentro en un gran ambiente de deportividad por parte de ambas aficiones.
Los del BM Daganzo comenzaron el partido sin ideas y sorprendidos por la defensa 3:3 con mucha profundidad de los locales. No sabían cómo progresar con el balón y perdían los pases con facilidad. Además, en defensa no se ajustaban los marcajes y el BM Alcobendas creaba claras ocasiones de gol. Por esta razón, el entrador de Daganzo pidió un tiempo muerto con un resultado en contra de 3-0.
Después de este tiempo muerto los de Daganzo marcaron su primer gol y esto les hizo dejar a un lado la presión del resultado que parecía que les estaba “asfixiando”. A partir de este momento, en ataque se aprovecha la superioridad física para crear ocasiones de gol y para materializarlas en la mayoría de los casos desde cerca de los 6 metros.
Sin embargo, la defensa no se terminaba de ajustar y los alcobendenses seguían moviendo el balón con mucha facilidad y creando muchas ocasiones de gol. El error en algunos de los lanzamientos y las buenas paradas del portero de Daganzo, Arturo, hacía que los visitantes se fueran al descanso con la ventaja mínima de 1 gol (12-13).
El descanso permitió a los de Daganzo recuperar energía y poder pensar en cómo ajustar los marcajes defensivos. Esto se vio reflejado en el juego y rápidamente empezaron a tomar mayores ventajas, entre 4 y 6 goles. A falta de 5 minutos, con 7 goles en su contra, los locales hicieron una defensa individual intentando remontar el partido a la desesperada. Robaron algún balón, culminando con buenos contraataques pero no les dio tiempo a reducir la diferencia en el marcador.
Finalmente, los de Daganzo ganaron el partido por 22-27 y consiguieron, no sin dificultad, los dos primeros puntos de la temporada.
6/4/2018
Llegó el cuarto punto de la temporada
BALONMANO 3.ª INFANTIL
LLEGÓ EL CUARTO PUNTO DE LA TEMPORADA
BM DAGANZO 24 – CD VALLECAS 24 (14-9)
Por Carlos Castillo Castillejo
BM DAGANZO: Pablo Hernando, Izan Ortega, Marcos Romero, Raúl Díaz, Jonathan Macavieu, Arturo Benito, Sergio Gómez, Sergio Guerra, Ismael Álvarez, Inuit Vélez, Sergio Alonso, Fernando González, Ian Boyer y Quique Robles.
CD VALLECAS: Roberto Alcudia, Brian Silva, Aarón Ortiz, Mario Bodas, Javier de Miguel, Alejandro Magro, Sergio Azcona, Francisco José Carrillo, Andrés Arrebola y David Esquilache.
Jornada número 19 de la tercera categoría infantil madrileña que enfrentó en el Pabellón Municipal de Daganzo a los equipos de BM Daganzo y CD Vallecas. El partido se disputó el sábado 7 de abril a las 10:00 horas ante la presencia de 45 espectadores.
Daganzo se jugaba salir del pozo ante su inmediato oponente en la clasificación, Vallecas. La distancia entre los dos equipos era de 2 puntos antes del partido. Daganzo comenzó el partido con ganas de dejar el farolillo rojo a los de Vallecas. Todos los jugadores daganceños estaban muy centrados en el partido complicando mucho el juego de los de Vallecas. A los 3 minutos y con un parcial de 3-0 en el marcador el entrenador vallecano pidió tiempo muerto, pero los jugadores daganceños siguieron jugando un gran balonmano tanto a nivel ofensivo como defensivo. Al descanso Daganzo llego 5 goles arriba, 14-9.
En la segunda parte, Vallecas metió la sexta y empezó mucho más enchufado logrando, ahora sí, reducir la diferencia en el marcador. Los vallecanos, liderados por su extremo derecho, que no dejaba de perforar la portería local, colocaron a su equipo por delante en el marcador, obligando a cambiar la defensa para intentar detener a este jugador. La nueva defensa presionante sobre este jugador dio resultados parando la racha anotadora y el foco del juego ofensivo vallecano.
Así llegamos a un final de partido apretado en el que con empate en el marcador ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el encuentro pero que ambos conjuntos desaprovecharon, llegando con un 24-24 al final del partido y reparto de puntos entre estos dos equipos que mantienen la distancia en la clasificación.
Gran partido que nos brindaron ambos conjuntos con emoción hasta el final y que va poniendo el broche final a esta dura temporada para los daganceños.
La semana que viene jugamos la penúltima jornada, el sábado 14 de abril a las 13:15 en el colegio Menesiano en Madrid, ante el equipo colegial.
Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=4129
9/2/2018
El líder sigue intratable
BALONMANO 3.ª INFANTIL
TAJAMAR 36 – 17 BM DAGANZO (17-8)
Por Carlos Castillo Castillejo
BM DAGANZO: Sergio Alonso, Sergio Guerra, Sergio Gómez, David Palomeque, Ian Boyer, Arturo Benito, Jonathan Lucian, Marcos Romero, Ismael Álvarez, Pablo Hernando, Iván Gómez, Inuit Vélez, Quique Robles y Álvaro Raboso.
TAJAMAR: Álvaro Trapote, Alejandro Tiemblo, Tomás Lozano, Carlos Casado, Javier Plana, Ignacio Elejalde, Xiang Dong, Angel Alcaide, Alberto Iglesias y David Sánchez.
Última jornada de la 2.ª vuelta de la 3.ª Infantil madrileña que enfrentó en el colegio Tajamar a los equipos de Bm Daganzo y Tajamar, primer clasificado de la liga. El partido se disputó el sábado 10 de febrero a las 12:30 horas ante la presencia de 45 espectadores.
La igualdad fue la tónica general del inicio del partido, con un Daganzo que le plantaba cara al líder indiscutible de la categoría llegando empatados a 7 al meridiano de la primera parte, pero los cambios de Daganzo entraron muy fríos al partido y Tajamar no tenía ganas de ceder los primeros puntos y menos en su casa, con lo que los locales pegaron un empujón que dejo el marcador en 17-8 al descanso.
En la segunda parte Daganzo fue alternando momentos de luces y sombras en el juego, en el que por momentos se jugaba bien el balón y se encontraban huecos y otros momentos donde los jugadores se chocaban contra el muro y el portero de Tajamar.
Si el partido en ataque fue de luces y sombras, en defensa lo único que hubo fueron sombras donde los jugadores locales anotaban goles con demasiada facilidad ante la flojita defensa que Daganzo planteó, pero tiene que lograr dominar si se quiere defender algún día.
Victoria merecidísima del líder invicto de la categoría ante los nuestros que todavía tiene que espabilar muchísimo para poder plantarles cara.
La semana que viene el equipo descansa debido al puente escolar.
Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=4129
26/1/2018
Por fin llegó la primera victoria
BALONMANO 3.ª INFANTIL
CD VALLECAS 8 - BM DAGANZO 27 (3-10)
Por Carlos Castillo Castillejo
BM DAGANZO: Pablo Hernando, Jonathan Macavieu, Arturo Benito, Sergio Gómez, Sergio Guerra, Álvaro Raboso, Inuit Vélez, Sergio Alonso, Fernando González, Ian Boyer, Izan Ortega y Marcos Romero.
CD VALLECAS: Roberto Alcudia, Brian Silva, Mario Bodas, Alejandro Magro, Ángel Orea, Francisco José Carrillo y David Esquilache.
Jornada número 12 de la 3.ª infantil madrileña que enfrentó en el Pabellón Municipal La Elipa de Madrid a los equipos del BM Daganzo y el CD Vallecas. El partido se disputó el sábado 27 de enero a las 10:00 horas ante la presencia de 55 espectadores.
Quizás el calentamiento no fue el adecuado, debido a un partido anterior que nos dejó poco tiempo para ello, pero los chicos de Daganzo empezaron muy metidos en el partido y poco a poco iban distanciándose en el marcador, basándose en una gran defensa.
De esta forma, obligaron al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto a los 8 minutos de empezar el partido, por los 4 goles de ventaja de los visitantes. Este tiempo muerto no afectó a los nuestros que siguieron muy efectivos en ataque e intratables en defensa, apoyándose en un gran Arturo, llegando al descanso con 7 goles de ventaja, 3-10.
Siete goles de ventaja se antojaban suficientes para dar por concluido el partido, pero todavía quedaban 25 minutos por jugarse y en balonmano todo puede pasar. Por esta razón, en el principio de la segunda parte era importante no dejar meterse en el partido a los vallecanos. Así lo hicieron los chicos de Daganzo, basados en una gran defensa que fue el pilar de la victoria, aumentando su agresividad a la hora de recuperar balones y subiendo rápidamente al contraataque, para poco a poco seguir aumentando la distancia en el marcador y hundiendo un poco más a los rivales.
Al final, victoria para Daganzo 8-27 dejando grandes sensaciones en estos chicos que están demostrando una gran mejoría desde el inicio de la liga.
¡Enhorabuena por la gran victoria y a seguir trabajando duro en cada entrenamiento!
La semana que viene jugamos ante Menesianos, el sábado 18 de noviembre a las 13:30 en el Pabellón Municipal de Daganzo.
Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=4129
2/12/2017
Se resiste la victoria
BALONMANO 3ª INFANTIL
BM COSLADA 22 – 19 BM DAGANZO (12-10)
Por Carlos Castillo Castillejo
EMD DAGANZO: Sergio Alonso, David Palomeque, Raúl Díaz, Fernando Gonzalez, Ian Boyer, Quique Robles, Jonathan Lucian, Marcos Romero, Ismael Álvarez, Pablo Hernando, Inuit Vélez, Izan Ortega y Álvaro Raboso.
Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=4129
Octava jornada de la 3ª Infantil madrileña que enfrentó en el P.M. El Cerro (Coslada) a los equipos de Daganzo y Coslada. El partido se disputó el sábado 2 de diciembre a las 12:30 horas ante la presencia de unos 65 espectadores.
Daganzo empezó mucho más metido en el partido que su rival debido a su “agresividad” en defensa, recuperando varios balones y subiendo rápido el balón para pillar despistada la defensa del rival y poder así realizar tiros fáciles ante el portero que acababan en gol, esta buena racha la corto el entrenador rival con un tiempo muerto en su justo momento y cambiando el pivote por uno más grande que hizo mucho daño a nuestra defensa, logro Coslada dar la vuelta al marcador y marcharse dos goles arriba al descanso
La segunda parte fue muy igualada y emocionante. Daganzo resistía los intentos de Coslada de despegarse en el marcador, siendo esta la dinámica de casi toda la segunda parte donde Coslada mandaba por un gol, se lograba el empate y así sucesivamente. Pero los últimos minutos los jugaron mejor los jugadores cosladeños que cometieron menos errores y se pudieron llevar el partido.
La victoria no les llega a nuestros chicos, pero los que estamos fuera vamos viendo que estos están mejorando en cada partido. Felicitar a todos los jugadores que nos brindaron un gran partido de balonmano, ese precioso deporte.
La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 15 de diciembre y enfrentará al BM Daganzo contra Distrito 21 en el Pabellón Municipal de Daganzo.
26/11/2017
Tajamar pasó por encima
BALONMANO 3ª INFANTIL
BM DAGANZO 6-31 TAJAMAR (3-12)
Por Carlos Castillo Castillejo
BM DAGANZO: Sergio Alonso, Sergio Guerra, David Palomeque, Raúl Díaz (1), Fernando Gonzalez, Ian Boyer, Arturo Benito, Jonathan Lucian, Álvaro Tajuelo, Marcos Romero (1), Ismael Álvarez (1), Pablo Hernando (1), Iván Gómez, Inuit Vélez, Quique Robles (1) y Álvaro Raboso (1).
TAJAMAR: Álvaro Trapote, Alejandro Tiemblo (6), Tomás Lozano, Carlos Casado (2), Javier Plana (7), Ignacio Elejalde (4), Xiang Dong (5), Angel Alcaide, Alberto Iglesias (7) y David Sánchez.
Última jornada de la 1ª vuelta de la 3ª Infantil madrileña que enfrentó en el pabellón municipal de Daganzo a los equipos de Bm Daganzo y Tajamar, primer clasificado de la liga. El partido se disputó el sábado 25 de noviembre a las 13:00 horas ante la presencia de 50 espectadores.
La igualdad fue la tónica general del inicio del partido, las defensas se imponían sobre los ataques, pero poco a poco Tajamar fue ajustando su ataque para imponerse sobre la defensa de Daganzo que no lograba contrarrestar el ataque local. En cambio a Daganzo se le atragantaba la defensa 3:3 que utilizaban los jugadores visitantes, recuperando varias bolas y lanzando rápidamente los contraataques, lo que provoco que los visitantes cogieran una cómoda ventaja al descanso, 3-12 mandaban en el marcador.
Daganzo comenzó la segunda parte un poco nervioso o con pocas ganas de jugar, y esto se notaba en su actitud defensiva en la que eran superados con mucha facilidad, en ataque no se jugaba mal, pero a la hora de culminar llegaban los fallos, con un inspiradísimo portero rival que no dudaba ni un segundo en pasar los contraataques.
Los visitantes se iban alejando poco a poco en el marcador y Daganzo veía que su equipo no reaccionaba, y no podían hacer nada por acercarse en el marcador.
Victoria merecidísima del líder invicto de la categoría ante los nuestros que todavía tienen que espabilar muchísimo para poder plantarles cara.
La siguiente jornada será ya de la segunda vuelta de la liga y enfrentará al Bm Daganzo contra Coslada de nuevo, pero esta vez en el Pabellón Municipal El Cerro a las 12:30 del sábado 2 de diciembre.
11/11/2017
BM Daganzo seguía durmiendo
BALONMANO INFANTIL
BM DAGANZO 17 – CD VALLECAS 22 (5-12)
Por Carlos Castillo Castillejo
BM DAGANZO: Pablo Hernando (2), Jonathan Macavieu (1), Arturo Benito, Sergio Gómez (1), Sergio Guerra (1), Iván Gómez, Ismael Álvarez (2), Álvaro Raboso (2), Inuit Vélez (3), Sergio Alonso (5), Fernando González, Ian Boyer y Quique Porras.
CD VALLECAS: Roberto Alcudia, Brian Silva (3), Aaron Ortiz (1), Mario Bodas, Javier de Miguel (9), Alejandro Magro (1), Sergio Azcona (2), Francisco José Carrillo, Andrés Arrebola (6) y David Esquilache.
Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=4129
Jornada número 5 de la 3ª infantil madrileña que enfrentó en el Pabellón Municipal de Daganzo en dicho pueblo a los equipos de Bm Daganzo y CD Vallecas. El partido se disputó el sábado 11 de noviembre a las 11:00 horas ante la presencia de 45 espectadores.
Se presumía un partido igualado con respecto a la clasificación, pero Daganzo empezó el partido con las sabanas puestas, sin despertarse todavía, y eso lo aprovecho Vallecas para coger una buena renta de goles que le permitía jugar más cómodos. Daganzo no anoto el primer gol del partido hasta el minuto 12 de partido para reflejar un 1-7 que dejaba patente la empanada con la que comenzamos, poco a poco fuimos mejorando el juego, que no la diferencia en el marcador, al descanso llegamos 12-5.
En la segunda parte Daganzo empezó mucho más enchufado logrando ahora sí, reducir la diferencia en el marcador hasta 5 goles y con posesión a favor, pero no sé si fueron los nervios de verse a una buena distancia en el marcador o la falta de picardía de los jugadores, pero una serie de fallos volvieron a condenar a los jugadores daganzeños donde vieron esfumarse la buena labor de la segunda parte, para volverá ponerse a 7 tantos, renta que tan solo se vio maquillada al final del partido con la chispa que le proporcionó al ataque nuestro jugador Inuit, al final 17-22. Felicitar el partidazo del portero vallecano donde fue un muro para nuestros chicos que les costaba muchísimo anotar.
Queda muchísimo trabajo por delante para moldear a nuestros chicos, pero que con esfuerzo e ilusión seguro que lo logramos. El martes volvemos al lío con más ganas si es posible.
La semana que viene jugamos el sábado 18 de noviembre a las 12:30 en el colegio Menesianos en Madrid ante el equipo colegial.