top of page

BUEN FINAL DE PARTIDO PARA LLEVARNOS LOS DOS PUNTOS

Daganzo Iplacea 30 - BMC  22

BALONMANO 2ª JUVENIL

 

Por Carlos Castillo Castillejo

 

DAGANZO-IPLACEA: Alberto Díaz (8), Ismael El Korchi (6), Rubén Montilla (3), Álvaro Hernández (3), Sergi Redondo, Marcos Bohórquez, Agustín Vinacua, Guillermo Crespo (5), Raúl del Amo (3), Jorge Rodríguez (2) y Alberto Álvarez.

BMC: Nicolás Santana (6), Pablo Pérez, Tomás Sánchez (3), Jorge Gómez (2), Elías Martín, Alberto Cunquero (5), Diego García (3), Víctor Iglesias (2), Álvaro Pérez (1) y Diego Muñoz.

 

Decimotercera jornada de la 2ª juvenil madrileña que enfrentó en el pabellón Demetrio Lozano en Alcalá de Henares a los equipos de Daganzo-Iplacea y BMC. El partido se disputó el sábado 4 de febrero a las 17:30 horas ante la presencia de 55 espectadores.

 

Bonito partido el vivido en la tarde del sábado en el pabellón Demetrio Lozano. Estos dos equipos se habían enfrentado recientemente debido al aplazamiento del partido de la ida y que se saldó con victoria de BMC por 7 goles, aunque la igualdad marcó aquel partido, que solamente al final el BMC logró distanciarse en el marcador.

 

Iplacea-Daganzo empezó el partido con ganas de revancha y rápidamente aparecieron las primeras rentas en el marcador, debido a una buena defensa, pero, sobre todo, a un gran Alberto Álvarez. De esta forma, los locales se distanciaban por 4 goles obligando a pedir el tiempo muerto al equipo rival. Sin embargo, los del Daganzo-Iplacea seguían muy metidos en el partido y BMC no era capaz de acercarse al marcador, manteniendo la distancia e incluso aumentándola.

 

Pero un “apagón” del equipo local permitió meterse en el partido a los jugadores del BMC, que se acercaron en el marcador reduciendo la distancia a tan solo dos goles y con treinta minutos por disputarse.

 

La tónica de la segunda parte fue la igualdad en la que Daganzo-Iplacea alternaba buenas rachas de juego con otra malísimas, manteniéndose siempre metido en el partido BMC. Pero en los últimos 15 minutos los del Daganzo-Iplacea volvieron a ser una apisonadora que se llevó por delante al rival, dejando el luminoso en un 30-22 que dejaba los dos puntos en casa. ¡Partidazo! y esta vez ante BMC, tercer clasificado de la liga. Partido que fue muy parecido al de la ida, pero que esta vez se cambiaron los papeles de vencedor y vencido.

 

La siguiente jornada se jugará el próximo domingo 12 de febrero y enfrentará a nuestro equipo contra Virgen de Europa en el pabellón municipal de Daganzo a las 11:30.

 

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

NO EXISTIÓ EQUIPO EN LA SEGUNDA PARTE

BACOVI 29 - Daganzo Iplacea 19

Por Carlos Castillo Castillejo

 

DAGANZO-IPLACEA: Marcos Bohórquez, Lucas Fernández, Alberto Álvarez, Agustín Vinacua (1), Guillermo Crespo (5), Jorge Rodríguez,  Javier Bertolo (1), Alberto Díaz (4), Sergi Redondo, Raúl del Amo (2) y Rubén Montilla (6).

 

Jornada número 10 de la de la liga madrileña de 2ª juvenil que enfrentó en el Pabellón Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo a los equipos de Daganzo-Iplacea y BACOVI. El partido se disputó el domingo 29 de Enero a las 18:00 horas ante la presencia de 50 espectadores.

 

Iplacea-Daganzo empezó el partido con muchas ganas distanciándose rápidamente en el marcador consiguiendo un parcial de 1-4 en los primeros minutos lo que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador rival, Osca Mayoral, un viejo conocido ya que estuvo un año llevando el equipo senior del BM Daganzo. Después del citado tiempo muerto, los de BACOVI se metieron por completo en el partido y poco a poco fueron recortando distancias en un encuentro marcado por las defensas, 4-4, minuto 12. Aunque empataron no llegaron a ir nunca por delante del marcador antes del final del primer tiempo. Los del Iplacea-Daganzo, sin hacer su mejor partido, veían como iban por delante en el marcador ante el tercer clasificado de la liga. De esta forma, se llegaba al descanso con ventaja por la mínima de los visitantes, 10-11.

 

En la segunda parte  Daganzo-Iplacea “no salió” a jugar el partido demostrando una falta de actitud grandísima por parte de sus jugadores y que deben mejorar si quieren aspirar a ganar algún partido, en ataque, no se hacía lo que el entrenador marcó en el descanso y, en defensa, cada uno hacia la guerra individual rompiéndose el bloque que debe ser la defensa de un equipo. La traducción de todo esto es que en el descanso se ganaba por un gol sin hacer un partido perfecto y al final se termina perdiendo de diez goles,  sin quitar por supuesto mérito al rival que hizo una espectacular segunda parte, demostrando porque un equipo va tercero de la clasificación y el otro octavo luchando por cosas muy distintas.

 

La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 4 de Febrero y enfrentará a nuestro equipo contra BMC en el pabellón Demetrio Lozano en Alcalá de Henares a las 17:30 horas.

 

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

EN CONTINUA PROGRESIÓN

Daganzo Iplacea 38 - Valdeluz17

BALONMANO 2ª JUVENIL        

 

Por Carlos Castillo Castillejo

 

DAGANZO - IPLACEA: Alberto Díaz (11), Ismael El Korchi (9), Rubén Montilla (6), Álvaro Hernández (3),  Sergi Redondo (1), Izan Cruz (1), Raúl del Amo (5), Jorge Rodríguez (2) y Alberto Álvarez.

VALDELUZ: Ignacio Alcalde (6), Arturo Avello, Víctor Toribio (3), Álvaro Cabrero (2), Alejandro Bazaco, Juan García, Carlos Herrero (3), Juan Lizárraga (2), José Linares (1), Marcos Padilla y Carlos Ranedo.

 

Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

 

Undécima jornada de la 2ª juvenil madrileña que enfrentó en el pabellón Demetrio Lozano en Alcalá de Henares a los equipos de Daganzo-Iplacea y Valdeluz. El partido se disputó el sábado 21 de Enero a las 17:30 horas ante la presencia de unos 25 espectadores.

 

Quizás el calentamiento no fue el adecuado, pero los chicos de Iplacea-Daganzo empezaron muy metidos en el partido, y poco a poco se fueron distanciando en el marcador basándose en una gran defensa. De esta forma obligaron al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto a los 11 minutos de empezar el partido ya que locales tenían 4 goles de ventaja. Pero este tiempo muerto no afectó a los chicos del Iplacea-Danganzo que siguieron muy efectivos en ataque e intratables en defensa, apoyándose también en un gran Alberto, llegando al descanso con 10 goles de ventaja, 19-9.

 

Los 10 goles de ventaja se antojaban suficientes para dar por concluido el partido, pero el rival que estaba enfrente ya ganó en la ida de 15 goles a nuestros chicos y todavía quedaban 30 minutos por jugarse. Por esta razón, el principio de la segunda parte se antojaba fundamental para no dejar meterse en el partido a los visitantes.

 

Y como el comienzo de segunda parte también muy serio por parte de los chicos de Iplacea-Daganzo, que no dejaron meterse en el partido a Valdeluz, fundamentándose en una buena defensa que paraba constantemente las intentonas de conseguir gol de Valdeluz,  hizo que con el paso del tiempo se fuera aumentando la ventaja en el marcador. Al final victoria para Iplacea-Daganzo por 38-17 y dejando grandes sensaciones en estos chicos que han demostrado que son capaces de todo. A destacar la buena aportación del daganceño Jorge Rodríguez, con dos goles y un muy buen trabajo defensivo. Se nota su incansable trabajo en los entrenamientos.

 

¡Enhorabuena a todos los jugadores!

La siguiente jornada se jugará el próximo domingo 29 de Enero y enfrentará a nuestro equipo contra Bacovi en el pabellón Lorenzo Rico en Colmenar Viejo a las 18:00 horas.

NOS SENTENCIAMOS EN LA PRIMERA PARTE

BM Parla 30 - Daganzo Iplacea 16

BALONMANO 2ª JUVENIL

 

BM PARLA 30 - IPLACEA-DAGANZO 16 (4-16)

 

 Por Carlos Castillo Castillejo

 

IPLACEA-DAGANZO: Marcos Bohórquez, Alberto Álvarez, Jorge Rodríguez, Izan, Javier Bertolo (1), Steven Pop (4), Sergi Redondo (1), Álvaro Hernández (3), Raúl del Amo (2) y Rubén Montilla (5).

 

Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

 

Jornada número 10 de la 2ª juvenil madrileña que enfrentó en el Pabellón Municipal de La Cantueña en Parla a los equipos de Iplacea-Daganzo y BM Parla. El partido se disputó el domingo 15 de enero a las 17:30 horas ante la presencia de 35 espectadores. Comenzaba la segunda vuelta y nos tocaba enfrentarnos al que terminó líder de la primera vuelta, BM Parla.

 

Iplacea-Daganzo empezó el partido con muchos errores en ataque, fallando numerosos lanzamientos claros de 6 metros ante el buen portero local. No nos salía nada en ataque teniendo numerosos errores que no te permiten competir ni luchar por un partido. En defensa, el equipo no estaba mal, se recuperaban balones y se chocaba bien con el rival, a pesar de los 16 goles con los que nos fuimos al descanso, el equipo defendió bien (8 de los 16 goles fueron de contraataques y penaltis). En la segunda parte, empezamos endosando a Parla un parcial de 4-1 que obligó a pedir tiempo muerto al equipo local para parar la acometida visitante que le atraganto el ataque a Parla, debido a su defensa presionante 3:3. A partir del tiempo muerto se alternaban goles en ambas porterías, situación que no favorecía a los visitantes ya que iban muy por debajo en el marcador. Iplacea-Daganzo debería ajustar un poco más la defensa si quería acercarse en el marcador. Pero el enorme desgaste físico de esta defensa de Iplacea-Daganzo hizo que los jugadores llegarán con los plomos fundidos al final del partido, perdiendo también de 3 esta parte.

 

Muchísimo mejor la segunda parte en la que por lo menos los jugadores compitieron y jugaron un difícil partido ante el líder de la categoría el cual demostró porque es el líder.

 

La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 21 de enero y enfrentará a nuestro equipo contra Valdeluz en el pabellón Demetrio Lozano en Alcalá de Henares a las 17:30 horas.

Partido Entretenido

Distrito Veintiuno 22 - Daganzo Iplacea 28

BALONMANO JUVENIL

 

DISTRITO VEINTIUNO 22– DAGANZO IPLACEA 28

 

Por Jorge Rodríguez

 

Distrito 21: Eduardo Velasco (7), Jorge Sánchez (8), Alejandro Martín, Jesús del Olmo (5), Raúl Brea (2), Adrián Muñoz y Julio A. Hernández.

Iplacea-Daganzo: Lucas Fernández (6), Javier Bertolo (1), Álvaro Hernández (1), Steven Pop, Rubén Montilla (5), Alberto Díaz (8), Sergi Redondo (1), Izan Cruz (1), Raúl del Amo (2), Jorge Rodríguez, Agus Vinacum (3) y Alberto Álvarez (8).

 

Partido entretenido el disputado el pasado domingo 19 de diciembre contra los chicos del Distrito 21 de Barajas. Los locales se presentaron con los jugadores justos, seis jugadores y un portero. A pesar de ello, en los primeros minutos de partido, los visitantes no conseguían arrancar la máquina. Se llegó a ir en los cinco primeros minutos 2-0 para los locales. Después de esto, se empezó a ajustar la defensa por parte del equipo de Daganzo-Iplacea y a crear buenas acciones de lanzamiento en el juego ofensivo.  

 

Cuando los visitantes consiguieron arrancar, empezaron a crear una clara distancia en el marcador, llevándose 4 goles de diferencia al descanso. El resultado favorable del primer tiempo lo notaron todos los jugadores del Iplacea-Daganzo, que jugaban mejor sabiendo que llevaban ventaja suficiente para controlar el partido.

 

Los del Distrito 21 en ningún momento consiguieron acercarse en el marcador ya que en el segundo tiempo sufrieron muchas ocasiones de gol, cuyas acciones terminaron en gol o en falta. Incluso la mala suerte se cebó con el equipo visitante llegando a estrellar hasta 4 lanzamientos en los palos. Finalmente, victoria muy merecida para el Daganzo-Iplacea por 22 a 28.

 

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

Demasiados errores para ganar un partido

Virgen de Europa 31 - Daganzo Iplacea 22

BALONMANO 2ª JUVENIL

 

Por Carlos Castillo Castillejo

 

VIRGEN DE EUROPA: Alberto Sastre (14), Pedro Porqueras, Diego Rodríguez (5), Rodrigo Araluc (4), Miguel Javillo, Jesús Tejado, Guille Alonso (6), Jaime Santos, Pablo Gómez y Luis Fernández (2).

IPLACEA-DAGANZO: Marcos Bohorquez (1), Félix García, William (9), Alberto Díaz (8), Sergi Redondo (1), Izan, Raúl del Amo (1), Jorge Rodríguez, Agus Vinacum (2) y Alberto Álvarez.

 

Quinta jornada de la 2ª juvenil madrileña que enfrentó en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte a los equipos de Iplacea-Daganzo y Virgen de Europa. El partido se disputó el domingo 13 de noviembre a las 19:30 horas ante la presencia de 30 espectadores.

 

Iplacea-Daganzo volvía a la competición después de dos fines de semana ya que la jornada anterior el partido quedo suspendido debido a la lluvia.

 

Virgen de Europa empezó el partido mucho más enchufado que los nuestros y pronto se alejó en el marcador, apoyado en su lateral derecho que continuamente resquebrajaba la defensa del Iplacea-Daganzo, obligó a pedir tiempo muerto ya que se veía como el rival se alejaba sin poder hacer nada. Este tiempo muerto ajustó nuestra defensa sobre su jugador más peligroso en ataque, el lateral derecho, lo que permitió acercarnos en el marcador y ponernos a tres goles, 15-12, soñando con la remontada en el segundo tiempo.

 

Pero en la segunda parte se acumularon demasiados errores que el rival que supo aprovechar ampliando cada vez más la renta en el marcador. Iplacea-Daganzo lo intentaba solucionar con juego individual en vez de juego colectivo, siendo la pescadilla que se muerde la cola ya que el balonmano no es un deporte individual, es un deporte colectivo.

 

Otra derrota más de los nuestros por 31-22, que no logran encontrar su juego y que deben cambiar la actitud si quieren empezar a ganar partidos.

 

La siguiente jornada se jugará el próximo domingo 20 de noviembre y enfrentará a nuestro equipo contra Tajamar en el pabellón Municipal de Daganzo a las 12:00.

 

Resultados y Clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

Se quedaron en la orilla

Daganzo Iplacea 22 - BM Parla 23

Por Carlos Castillo Castillejo

 

IPLACEA-DAGANZO: Agus (3), Jesús, Marcos, Tito (10), Lucas (2), Alberto, Dani, Sergio (2), Álvaro (3), Juan y Julián (2).

 

Jornada inaugural de la 2ª juvenil madrileña que enfrentó en el Pabellón Demetrio Lozano de Alcalá de Henares a los equipos de Iplacea-Daganzo y BM Parla. El partido se disputó el sábado 8 de Octubre a las 17:30 horas ante la presencia de 35 espectadores.

 

Daganzo-Iplacea empezó el partido muy despistado en defensa ofreciendo muchas facilidades al ataque rival y con muchas pérdidas en su ataque que provocó que el equipo rival se fuera rápidamente en el marcador poniendo el 4-1 en el marcador en los primeros minutos de partido. Iplacea-Daganzo no encontraba su lugar en el partido y encima su jugador más destacado quedaba tocado por un golpe en la rodilla que le obligó a sentarse en el banquillo. A partir de aquí, los nuestros se terminaron de perder definitivamente en el partido que veía como la renta en el marcador subía hasta colocarse en un 2-12 que hacía presagiar que iba a ser un paseo para el equipo de Parla. Pero Iplacea-Daganzo pidió tiempo muerto a falta de 12 minutos para el descanso y a partir de ese momento cambio el rumbo del partido. Los chicos de Daganzo-Iplacea empezaron a defender y las pérdidas de  balón se redujeron, permitiendo remontar 4 goles al final de la primera parte, 7-13, con 30 minutos por disputarse.

 

En el inicio de la segunda parte se alternaban goles en ambas porterías, situación que no favorecía a los locales ya que iban abajo en el marcador. Iplacea-Daganzo debería ajustar la defensa si quería acercarse en el marcador. Y así fue, a base de defender se logró acercar en el marcador el equipo local, reduciendo su ventaja poco a poco, llegando la igualada a falta de 2 minutos para el final, logrando lo que parecía imposible. Pero en estos dos minutos finales, Iplacea-Daganzo, lleno de nervios, no logró consumar la remontada y un fallo en defensa fue aprovechado por Parla para llevarse el partido. El árbitro pitó el final y el marcador se quedó en un 22-23 que no hizo justicia al esfuerzo que los chicos locales realizaron durante los últimos 40 minutos.

 

La siguiente jornada se jugará el próximo sábado 15 de Octubre y enfrentará al equipo juvenil de Daganzo-Iplacea con el de Valdeluz. Será en el Colegio Valdeluz de Madrid a las 10:00 horas.

 

Resultados y clasificación: http://www.fmbalonmano.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2777

bottom of page